lunes, 13 de julio de 2009

Lech Walesa no quiere a Madonna en Polonia

El líder social no acepta que actúe el día de la Virgen

El diario Dziennik de Polonia aseguró ayer que el ex presidente de Polonia y líder del movimiento Solidaridad, Lech Walesa, apoya una cruzada que es llevada adelante por grupos católicos para prohibir el concierto que Madonna tiene previsto hacer en Varsovia el próximo 15 de agosto.

Según afirma el diario, el premio Nobel de la Paz está en desacuerdo con el hecho de que la reina del pop haga su primera aparición en vivo en ese país el mismo día en que se celebra la Asunción de la Virgen. En esa jornada, que es una fiesta para todos los católicos del mundo, se celebra la subida al cielo de la Virgen después de que sus días en la Tierra acabaran. El Comité en Defensa de la Fe y la Tradición Nacional es el organismo que presentó e impulsa la moción, mediante la cual se intenta llegar a una resolución gubernamental que eche por tierra la posibilidad de que la diva actúe frente a sus fanáticos polacos.

"Provocación" y "Escándalo" son las palabras elegidas por los acusadores, que aseguran van a hacer todo lo posible para frenar la actuación prevista para ese día. Sostienen que los espectáculos que da Madonna son netamente anticristianos. La Liga de las Familias Polacas, uno de los partidos ultraconservadores y católicos de ese país, también están tras este intento de cancelación. Algunos sectores no descartan incluso que se realicen manifestaciones y piquetes si de todas formas los productores avanzan con la intención de hacer el evento.

En tanto, esto no afectará siquiera a la venta del concierto, ya que hace varios meses se agotaron las 20.000 localidades para este espectáculo en apenas una hora.

0 comentarios: