Con el fin de reunir a todos los fieles que se oponen al concierto de Madonna en Varsovia, el Comité en Defensa de la Fe y la tradición Nacional Pro Polonia ha convocado esta cruzada de oración por los valores tradicionales en la plaza de la capital polaca.
La curia polaca no apoya esta idea, aunque el líder de Pro Polonia Marian Brudzynski ha enviado cartas en las que les pide a los sacerdotes apoyen esta lucha que pretende impedir el concierto de la diva en próximo 15 de agosto.
La razón principal de la protesta es que el día del concierto se celebra la Asunción de la Virgen, una importante festividad católica, que representa el día en que la Virgen fue llevada al cielo.
Por otro lado ese día también se conmemoran festividades militares y patrióticas polacas, lo que ha obligado a otros colectivos hayan pedido a la cantante –convertida al judaísmo militante- cambie de fecha para su presentación a manera de respeto de las creencias de un país evidentemente católico.
Como una provocación y un escándalo han calificado las organizaciones católicas radicales ya que piensan que sus shows son absolutamente anticristianos.
Aún así, Madonna ha vendido 20 mil entradas para su concierto en agosto demostrando que cuenta también con muchos seguidores que apoyan la presentación de ‘’La Reina del Pop’’ en su país.



0 comentarios:
Publicar un comentario